Con un derrota junto a su amigo y eterno rival Rafael Nadal, el suizo Roger Federer se retiró del tenis profesional a sus 41 años. Quien es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos se retiró de la actividad después de una extensa carrera y con varios récord en sus vitrinas.

Federer compartió cancha junto a Nadal en el último partido de su carrera, y cayeron en el dobles de la Laver Cup ante la pareja de estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9.

El suizo que tiene el récord de ser el número 1 del mundo por más semanas consecutivas culminó su carrera luego de dos años de muchas lesiones, que le impidieron competir al primer nivel. En total, Federer logró ganar 20 títulos de Grand Slam, solo uno menos que Rafael Nadal.

En el torneo amistoso que reúne a las principales estrellas del tenis mundial, y que se disputa en Londres, el suizo se despidió de la actividad profesional, a más de 18 años de haber llegado por primera vez a la cima del ránking en febrero de 2004.

Federer ostentó el 1 del mundo por más de cuatro años de manera consecutiva y solo un, en ese entonces joven Rafael Nadal, logró destronarlo, por lo que su rivalidad pasó a la historia.

En los años siguientes, el suizo y el español alternaron el número uno del ránking, junto al serbio Novak Djokovic, quien también se hizo su espacio para conformar el “Big 3”, el trío más importante en la historia del tenis mundial.

Publicidad