La Universidad de Chile empató 1-1 ante Everton este sábado y aún no logra escapar completamente del peligro de descender a la Primera B.

Los azules se pusieron en ventaja rápidamente a los 18' luego que Darío Osorio desviara un centro desde la izquierda y terminara batiendo a Fernando de Paul.

Con ese resultado se mantuvo gran parte del encuentro y parecía que los azules lo ganaban, luego de que a los 78' un tiro libre provoca un choque entre de Paul y Junior Fernandes, en lo que parecía ser falta del portero en primera instancia. La jugada siguió y los azules anotaron, pero el árbitro Piero Maza anuló la conquista y marcó falta en ataque, provocando los reclamos universitarios.

Posteriormente, llegó el empate. A los 88' un centro por la derecha intentó ser despejado por Nery Domínguez, quien para su mala fortuna, metió el balón en su propio arco y marcó el empate.

La igualdad no sirve a ninguno de los dos, ya que los azules siguen sin poder salvarse matemáticamente del descenso y los ruleteros no logran despegarse en puestos de Copa Sudamericana.

Ahora los azules se centrarán en la ida de la final de Copa Chile que jugará este 26 de octubre.

Publicidad