Con un partidazo se abrió la temporada 2021 del fútbol chileno. Universidad Católica venció en el Estadio Nacional por 4 a 2 a Colo Colo y se quedó con la Supercopa de Chile.

El encuentro empezó bien para los albos, que buscaban dejar atrás el magro 2020 en el que casi perdieron la categoría. Durante el primer tiempo el Cacique dominó ante un cuadro cruzado que se veía inconexo y falto de fútbol, por lo que no extrañó demasiado que llegaran al gol en los descuentos del primer tiempo a través de Iván Morales, quien terminó un buen contragolpe definiendo cruzado ante Dituro tras un gran pase de Marcos Bolados.

En la segunda mitad, el "popular" parecía dar la sorpresa de entrada, ya que a los 52' cuando Solari remató y Dituro respondió pero en el rebote el argentino-chileno Leonardo Gil volvió a disparar marcando el segundo aprovechando que el portero cruzado había quedado descolocado.

Ya con el 2-0, Colo Colo pareció relajarse y el nuevo técnico cruzado, Gustavo Poyet, metió mano a la banca para dar vuelta el partido. Rebolledo por Fuenzalida, Núñez por Parot y Valencia por Lezcano fueron las modificaciones, las que dieron resultado de inmediato.

A los 63' un centro de Aued encontró al hasta entonces desaparecido goleador Fernando Zampedri , quien con un certero cabezazo batió a Brayan Cortés y puso el 1-2. La UC seguía viva.

Cuatro minutos más tarde llegó el empate. Esta vez Valencia levanta el centro y el juvenil Gonzalo Tapia empata de cabeza.

Luego de estos goles tan seguidos, Colo Colo se descompensó y se echó para atrás, propiciando que Católica mostrara el buen fútbol que le caracteriza y simplemente, le pasara por encima.

A los 74' Aued espero el desmarque del juvenil Marcelino Núñez, ingresado en el complemente, quien tras recibir del argentino definió con sutileza ante Cortés. 3-2 y la remontada era un hecho.

Ya en los 90' cuando la UC tenía cerrado de todas manera el partido, Gonzalo Tapia puso su segunda anotación y cuarta de los cruzados con un potente derechazo tras un centro que la zaga alba no despejó.

Posteriormente, los jugadores protagonizaron un conato que terminó con la expulsión del uruguayo Maximiliano Falcón por darle un golpe en la cara al cruzado Valber Huerta.

Así, la Católica consiguió un título que ya había ganado en 2019 y que había perdido en manos del Cacique en 2017.

De cara a la primera fecha del torneo nacional, que inicia el próximo fin de semana, la UC visitará Chillán para enfrentarse al recién ascendido Ñublense y Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental al actual subcampeón del fútbol chileno, Unión La Calera.

Publicidad