La ANFP anunció una investigación y los hinchas más optimistas ya se ilusionaban con ver a Chile en el Mundial de Qatar 2022. Pero lo cierto es que el caso del jugador de Ecuador Byron Castillo y su supuesta nacionalidad colombiana sólo se trató de un error.

Así lo reconoció el periodista colombiano Sebastián Bejarano, quien divulgó la información, lamentando su equivocación y hasta pidiendo disculpas a Ecuador.

El mayor error fue hablar de un juicio acá, por lo cual me excuso. Las pruebas que mostró el abogado fueron en una rueda de prensa. Son contextos distintos”, escribió Bejarano en su cuenta de Twitter.

“A todo el pueblo ecuatoriano y al propio Byron Castillo decirles que son justos clasificados al Mundial de Catar. Estoy replicando la información del doctor Luigi García, no tengo nada contra ustedes. Saludos al bello país y a la linda gente que tienen, disfruten del Mundial”, agregó.

En tanto, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), su presidente, Francisco Egas, aseguró que “no existe eso”, apuntando al documento prueba que se habría presentado. “Me parece que no es más que otra noticia. No conozco de ningún juicio nuevo”, agregó, en declaraciones que publicó el diario El Universo de su país.

Desentendiéndose de toda esta información –y del error del periodista colombiano– la Tricolor publicó una foto de Castillo celebrando el histórico triunfo ante Chile, destacando que cada vez queda menos para ver a la selección en Qatar 2022.

[VIDEO] Graves incidentes en el estadio de la UC
Publicidad