Colo Colo y Universidad de Chile se vuelven a ver las caras, esta vez en el Superclásico 193° del fútbol chileno, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

En la antesala de este importante compromiso, que se juega el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, el ex goleador albo Esteban Paredes conversó con los medios en conferencia de prensa, donde también aprovechó de entregar detalles sobre su partido de despedida.

Acerca del enfrentamiento ante el archirrival, Paredes señaló que “son partidos totalmente diferentes. Son semanas diferentes, donde un Superclásico, donde tienes que ganarlo sí o sí, eso se me inculcó siempre, desde el primer día que llegué acá, independiente que llegue uno bien  o uno mal”. 

Colo Colo obviamente tiene que ganar por su historia, son ya 22 años, la U también tiene la presión  de que vienen y no pueden ganar, así que creo que veo muy bien a Colo Colo. Hoy día fue el primer entrenamiento y yo creo que están con muchas ganas”, agregó.

Además, Paredes se aventuró en vaticinar una victoria alba este domingo. “3-0, me la juego”, afirmó.

Paralelamente, en el Centro Deportivo Azul (CDA) el argentino Emmanuel Ojeda también conversó con los medios, donde se le preguntó por estas declaraciones de Paredes.

“No lo escuché. Los partidos hay que jugarse, eso se verá dentro de la cancha. Nosotros estamos focalizados en lo que tenemos que hacer, en ir a buscar el partido, en ir a ganar el partido y lo que se diga en la previa la verdad no lo tomo”, expuso el mediocampista.

Recordar que en Macul los azules no festejan hace 21 años9 de septiembre de 2001– pudiendo llegar a 22, si es que no ponen fin a la negativa racha en esta temporada.

Además, la última victoria de la U frente a su archirrival también fue hace casi 10 años: 5 de mayo de 2013, en el Nacional.

Sobre esto, Ojeda reconoció que “se juegan tres puntos como todos los partidos. Queremos cortar esa racha y estamos entrenando al máximo para llegar a ese partido”.
 

Publicidad