El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini debutaron con una victoria este jueves en su estreno por el Grupo G que comparten en la Europa League 2021-2021.

El equipo del “Príncipe” se impuso por 2-1 como local ante el Ferencvaros húngaro. El volante chileno fue suplente e ingresó a los 50 minutos de juego, en la segunda etapa, por el argentino Exequiel Palacios.

Ryan Mmaee (8’) inauguró el marcador para la visita en el BayArena, pero Palacios (37’) lo empató antes del descanso. Eso sí, los húngaros pudieron aumentar a los 39’, pero a través del VAR se anuló la conquista por una mano.

Finalmente, a los 69’ Florian Wirtz estructuró el 2-1 definitivo para la victoria del equipo de Aránguiz.

En el caso del Betis, con Bravo titular y presente en el arco español durante todo el encuentro, festejó una victoria en casa por 4-3 sobre el Celtic.

Miranda (32’), Juanmi (35’ y 53’) y Borja Iglesias (51’) anotaron para el conjunto verdiblanco. Albian Ajeti (15’) Juranović de penal (27’) y Ralston (87’) doblegaron al portero chileno y descontaron para el cuadro escocés.

El Betis de Bravo y Pellegrini se medirá ante el Leverkusen de Aránguiz en un duelo de chilenos el próximo jueves 21 de octubre a las 13:45 horas de nuestro país en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, por la tercera fecha del Grupo G. La revancha está programada para el jueves 4 de noviembre a las 17:00 de Chile en el BayArena.

Más tarde, el AS Mónaco venció por la cuenta mínima como local al Sturm Graz, por el Grupo B, con el defensa chileno Guillermo Maripán titular y presente todo el partido en el equipo del principado.

Publicidad