Everton se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, pese a caer por 1 a 0 ante Monagas en Venezuela. Los viñamarinos aprovecharon la ventaja de 3 a 0 que habían conseguido en el partido de ida en Chile y se instalaron en la última ronda previa a la fase de grupos.

El primer tiempo fue parejo con el equipo venezolano intentando tomar el dominio del partido, sin embargo, fueron los ruleteros los que tuvieron las chances más claras de gol, aunque sin poder mover el marcador.

Antes de que se cumpliera el minuto de juego del segundo tiempo, Monagas llegó al gol. Oscar González aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y puso el 1 a 0 que ilusionó a los llaneros, que de todos modos debían lograr dos goles más para forzar los penales.

Gracias a la gran actuación lograda en Sausalito, Everton avanzó y se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora espera al ganador de la llave entre el Audax Italiano y Estudiantes de La Plata, que se definirá este miércoles en Argentina.

La próxima semana se iniciará la última ronda previa a la fase de grupos, cuyos partidos están programados para el 9 y 16 de marzo.

Publicidad