Everton cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno de Argentina y quedó fuera de la Copa Libertadores 2022. Pese a la derrota, los ruleteros se clasificaron a la Copa Sudamericana, donde disputarán la fase de grupos.

El equipo viñamarino se vio superado de principio a fin por los pincharratas y, tal como ocurrió en Viña del Mar, el equipo argentino se llevó la victoria por 1 a 0.

El único tanto del partido lo marcó el uruguayo Agustín Rogel a los 33 minutos del primer tiempo, luego de una buena presión alta del equipo de La Plata y una recuperación del mismo defensor.

En el resto del partido, Estudiantes fue más y convirtió en figura al portero evertoniano Fernando De Paul. La única llegada de peligro de Everton fue un tiro libre en el primer tiempo de Juan Cuevas.

Los argentinos se clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Everton disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde ya está clasificado Unión La Calera y este jueves se definirá si Deportes Antofagasta o la Unión Española acompañarán a los demás chilenos.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se realizará el próximo viernes 25 de marzo, a las 12 horas de Chile, en Luque Paraguay. La misma ceremonia servirá para conocer el sorteo de la Copa Libertadores 2022, donde están clasificados Colo-Colo y la Universidad Católica.

Publicidad