Everton logró una importante victoria en su debut en la Copa Libertadores de América al derrotar por 3 a 0 a Monagas de Venezuela, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Con su mejor performance colectiva en lo que va del año, el equipo ruletero dio un paso importante para avanzar a la Fase 3 del torneo continental.

Los dirigidos por Francisco Meneghini comenzaron dominando el juego ante el equipo llanero que llegó sin rodaje a Sausalito. Ya a los 17 minutos del primer tiempo Lucas Di Yorio marcó el 1 a 0 para el equipo chileno, luego de un gran enganche y una buena definición dentro del área.

Pese a que Monagas esbozó una reacción el 2 a 0 llegó rápidamente. A los 25 minutos de la primera etapa, Ismael Sosa sacó un gran remate de fuera del área y puso el segundo tanto del equipo viñamarino, que administró su ventaja.

El tercer golpe lo dio rápido en el segundo tiempo Everton, ya que a los 7 minutos del complemento llegó el 3 a 0, luego de una gran jugada colectiva que culminó con un centro de Álex Ibacache a la cabeza de Di Yorio, quien volvió a convertir.

Con esta ventaja, Everton deberá ir a sellar su clasificación a Venezuela, donde jugará ante Monagas el partido de vuelta el próximo martes 1 de marzo. Para clasificar deberá ganar, empatar, e incluso podría perder por dos goles de diferencia.

Quien gane la llave, avanzará a la tercera ronda de la Copa Libertadores, la última antes de la fase de grupos.

Publicidad