Las leyendas del tenis Rod Laver y Billie Jean King rindieron homenaje este domingo al jugador australiano Owen Davidson, ganador de 13 torneos de Grand Slam en dobles, fallecido el viernes a los 79 años.

Considerado por ATP Tour como "el jugador de doble mixto más consumado de la historia del tenis", Davidson formó equipo con King para conquistar ocho de sus 'Grandes'.

"Owen fue el único hombre con el que pude ganar el doble mixto en Wimbledon", tuiteó King.

La carrera de Davidson se extendió desde inicios de los años 1960 a mediados de los 1970, con 11 títulos de Grand Slam en dobles mixtos y dos en dobles masculinos.

En la época, no pudo brillar con la misma intensidad en individuales ante el elenco de sus ilustres compatriotas: Fred Stolle, John Newcombe, Tony Roche, Roy Emerson, Rod Laver, y Ken Rosewall.

Sin embargo anotó su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer jugador en ganar un partido en la era Open, al imponerse a John Clifton en primera ronda de los campeonatos británicos en Bournemouth en 1968.

En 1967, Davidson se convirtió en el tercer tenista en conquistar los cuatro títulos de Grand Slam en dobles mixtos el mismo año, comenzando en Adelaida junto a su compatriota Lesley Turner.

Los otros tres llegaron junto a King.

En total, le dúo King-Davidson ganó cuatro Wimbledon, tres US Open y un Roland-Garros.

Como jugador de dobles, Davidson conquistó el Abierto de Australia 1972 junto a Ken Rosewall y el US Open al año siguiente junto a John Newcombe. 

Su mejor actuación en simples fueron las semifinales de Wimbledon en 1966, donde perdió con el español Manolo Santana.

Craig Tiley, presidente de Tennis Australia, lo calificó este domingo de "auténtica leyenda australiana del deporte".

 

Publicidad