Un activista por los derechos de los refugiados interrumpió brevemente la final del Abierto de Australia entre Daniil Medvedev (2°) y Rafael Nadal (5°) este domingo después de saltar a la pista, antes de ser rápidamente evacuado por los servicios de seguridad.

Con una pequeña pancarta con el lema "Abolish Refugee Detention" ("Fin a la detención de refugiados"), la persona saltó desde las gradas para pisar la pista dura durante el segundo set. Fue rápidamente sujetado por los miembros de seguridad, que también rodearon a los dos jugadores.

La cuestión del trato a los refugiados en Australia saltó a los focos recientemente cuando el número 1 del mundo Novak Djokovic fue retenido en un antiguo hotel que albergaba asimismo a una treintena de refugiados, en el marco del conflicto del serbio con las autoridades australianas por su estado de no vacunación que derivó en su expulsión del país.

Finlamente, el español cerró este domingo, tal vez, el capítulo más importante de su historia tenística luego de quedarse con el Abierto de Australia tras vencer en la final al ruso  (2°) 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en 5 horas y 24 minutos.

Así, Nadal alcanzó su Grand Slam número 21, convirtiéndose en el tenista que más ha conseguido en la historia dejando atrás a Novak Djokovic y Roger Federer, con 20 cada uno.

Publicidad