La FIFA confirmó este miércoles a través de un comunicado que, luego de la denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Chile en el marco del caso de Byron Castillo, ha decidido abrir procedimientos disciplinarios.

Según detalló el ente rector del fútbol mundial, la denuncia de la Federación de nuestro país “presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

Publicidad

Frente a estos antecedentes, “la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”.

Sobre eventuales sanciones al jugador y principalmente a Ecuador, con la posibilidad de quedar fuera del Mundial de Qatar, la FIFA detalló que próximamente se publicarán más detalles.

[VIDEO] ¿Qué reclama Chile? Los argumentos de La Roja para presentar denuncia contra Ecuador ante la FIFA

Publicidad