A menos de dos meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, diversos organismos, casas de apuestas e hinchas han proyectado sus favoritos para ganar el certamen.

Sin embargo, un corredor de bolsa, Joachim Klemen, implementó una fórmula para saber quién será el nuevo monarca del fútbol mundial.

El corredor, que representa a Liberum Capital Ltd., tiene más de 20 años en el rubro y, por tercer Mundial consecutivo se atrevió a pronosticar qué selección levantará el trofeo. En las anteriores acertó.

Según recogió Mundo Deportivo, Klemen ya había acertado que Alemania sería campeón en 2014 y Francia en 2018.

Para hacer el vaticinio, el corredor de bolsa apela a una fórmula que contempla la fortaleza actual del equipo y elementos que exceden a lo deportivo, como las variables socioeconómicas.

En esa línea, apuntó que la Selección Argentina se consagraría campeón del mundo tras derrotar a Inglaterra en la final.

"Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad; y si me equivoco, es culpa de otra persona", apuntó Joachim Klemen.

Publicidad