El delantero del Flamengo Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue suspendido por dos años debido a un intento de fraude durante un examen antidopaje el año pasado, informó este lunes un tribunal deportivo de Brasil.

"El citado atleta fue juzgado hoy (lunes) por el Pleno del Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje y, por mayoría, se decidió que se había producido un intento de violación de la norma antidopaje de fraude", indicó la corte en un comunicado enviado a la AFP.

La sanción, a la que cabe recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, empezó a correr el 8 de abril pasado, cuando ocurrieron los hechos, agregó.

Cinco de los magistrados votaron a favor de la pena y cuatro por absolverlo, según una nota del Flamengo, que se mostró sorprendido por la decisión contra una de sus mayores estrellas.

"Asistiremos al jugador en la presentación del recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por considerar que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera tentativa, que justifique el castigo aplicado", afirmó.

Gabigol niega los cargos

El futbolista fue denunciado en diciembre por supuestamente haber dificultado la realización de un examen sorpresa contra el dopaje que tuvo lugar en la sede de entrenamiento del club de Rio de Janeiro.

Como lo había hecho en una nota divulgada en diciembre por su asesoría, Gabigol, de 27 años y uno de los mayores ídolos del 'Fla', negó las acusaciones.  

"Reitero que jamás intenté obstruir o fraudar cualquier examen", afirmó el futbolista en una nota divulgada en sus redes sociales.

"Confío en que seré declarado inocente en la instancia superior", agregó.

Publicidad