La "Vuelta a Colombia 2022" realizó su tercera etapa este domingo, en la cual los ciclistas debían recorrer 116,9 kilómetros. 

Y, como era de esperarse al ser el favorito, el ciclista cafetero, Luis Carlos Chía logró adjudicarse la victoria. El deportista del Team Super Giros, además se mantuvo como líder de la competencia durante las otras dos etapas pero sufrió un fuerte accidente al cruzar la línea de meta: terminó atropellando a su esposa.

En momentos en que cruzaba la meta, la esposa de Chía se metió ilegalmente a la pista para celebrar la victoria de su esposo. Sin embargo, debido a que el asfalto estaba mojado, por lo que el deportista no logró frenar a tiempo y terminó atropellando a su esposa.

Si bien la transmisión no mostró el atropello, si mostró lo que ocurrió después. En la pista aparecía Chía tendido en el suelo y a un costado su mujer inconsciente, siendo atendida por personas de la organización.

“Ya está consciente, está bien. Creo que fue un golpe muy seco, venía casi sobre los 70 kilómetros por hora. No sé qué pasó en ese momento ya que ella ya había estado en las llegadas antes. No reaccionó para quitarse, ella sabe que en ese momento los frenos no dan a corto alcance", dijó a Radio Caracol Noticias uno de los médicos que atendió a la mujer.

Una vez superado el incidente, Chía celebró la victoria, que lo mantiene líder de la competencia y de paso, comentó lo sucedido: "Ella (su esposa) estará bien. Confiando en Dios en que todo salga bien", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad