Cristian Garin (103°) cumplió este domingo y venció por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 al kazajo Alexander Bublik (36°) y certificó la clasificación de Chile a la fase final de la Copa Davis.

El ariqueño tenía una importante responsabilidad. Había mostrado un bajo nivel este sábado, cayendo inapelablemente ante Timofey Zkatov. Sin embargo, los posteriores triunfos de Jarry y Tabilo y Barrios en los dobles, dejaban al equipo nacional a solo un triunfo de volver a estar entre los 16 mejores de la Copa Davis.

En el primer set Garin se mostró sólido y venció con un claro 6-3. En la segunda manga, el kazajo subió su nivel y demostró porqué tiene tan buen ranking, quedándose con el set por 6-4. Ya en el definitivo, Garin se mostró muy sólido y un quiebre en el cuarto juego le bastó para cerrar el set, partido y serie ante Kazajistán.

Ahora el equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá esperar el sorteo para ver quiénes serán sus rivales en septiembre en la fase final de la Copa Davis, a donde no accedían desde 2019.

Publicidad