Tras la agónica victoria de su Inter Miami en la final de la Leagues Cup, el técnico Gerardo Martino reconoció que durante la tanda de penales le asaltó el recuerdo de las dos derrotas con Argentina en las Copas Américas de 2015 y 2016.

El 'Tata' era el seleccionador del combinado albiceleste que, comandado también por Lionel Messi, sufrió esas dos dolorosas derrotas en finales ante Chile resueltas también por penales.

La fortuna no le dio la espalda esta vez a Martino, que vio cómo su Inter venció 10-9 al Nashville SC por penales (1-1 en tiempo reglamentario) tras un error final del arquero rival Elliot Panicco.

Después de que Leo Campana fallara un gol cantado "sobre la hora y fuimos a los penales se me cruzaron las dos finales con Chile de Copa América, las de 2015 y 2016", reconoció Martino.

"Por suerte estaba equivocado (...) "Cuando ganamos, sentí mucha alegría", se felicitó el técnico, que renunció al cargo de seleccionador argentino pocas semanas después de la derrota en la final de la Copa América Centenario de 2016, disputada en Estados Unidos.

Sobre el juego ante Nashville, Martino reconoció que fue "muy parejo en los 90 minutos y en la tanda de penales".

"Esperamos que esto sea el principio de una etapa donde tengamos mucha felicidad e ilusión de jugar cada partido", dijo Gerardo Martino, el técnico elegido por la franquicia de David Beckham para comandar la nueva etapa abierta con la llegada de Lionel Messi.

"Ahora tenemos una mayor claridad de que nos puede deparar el futuro", reconoció Martino, que no pudo terminar la conferencia de prensa al ser bañado en champagne por sus propios futbolistas

Publicidad