Colo Colo ya planifica la temporada 2022, donde además que disputar el Campeonato Nacional jugará la Copa Libertadores.

Este jueves el “Cacique” anunció la renovación de César Fuentes, quien extendió su contrato con la escuadra alba por un año más. Y mientras en Macul continúan trabajando para asegurar la permanencia de Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari, una movida que ilusionaba a los hinchas era el posible retorno de Esteban Paredes.

Sin embargo, fue el propio técnico Gustavo Quinteros quien puso paños fríos a la operación, asegurando que el goleador “no tiene una edad para desplegar su mejor fútbol”.

“Si Esteban quiere volver al club tenemos que hablar con los dirigentes. Él es un ídolo de Colo Colo, pero no está para jugar 90 minutos. No sé cómo está físicamente o futbolísticamente para ser un aporte importante”, señaló el DT en conversación con Radio ADN.

“No me cabe ninguna duda de que pueda venir al club. No como refuerzo. Las puertas están abiertas si Esteban Paredes quiere seguir aportando a Colo Colo, a los jóvenes o a la institución”, advirtió.

Finalmente, Quinteros expresó que “no soy nadie para cerrarle las puertas, pero hay que ser realistas, no tiene una edad para desplegar su mejor fútbol. En eso sentido se puede complicar, pero hay que reconocer todo lo que le dio a Colo Colo”.

Destacar que Paredes también fue puesto en la órbita de Audax Italiano, que el próximo año regresa a la Copa Libertadores por tercera vez en su historia. Sin embargo, desde La Florida también descartaron al atacante.

Publicidad