En un emocionante final del campeonato, Huachipato se coronó este viernes como campeón del fútbol chileno luego de vencer en Talcahuano a Audax Italiano y verse beneficiado de la derrota de Cobresal en su visita a Unión Española.

El equipo acerero, que no dependía de sí mismo para obtener su tercera estrella, ya que todo se definiría con el resultado de los mineros ante Unión Española en Santa Laura. Por lo que sus hinchas estaban con los ojos en Talcahuano y los oídos en Santiago.

Si bien, Huachipato busco el triunfo desde el inicio, recién en el segundo tiempo, logró abrir el marcador con un gol de Cris Martínez con una impecable palomita en el minuto 69' y solo cuatro minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez duplica la ventaja y aumentó la fiesta en Talcahuano

Huachipato logra su tercera estrella

Se trata de la tercera vez que el equipo de la Región del Biobío gana el campeonato nacional, tras hacerlo en 1975 y 2012.

El campeonato además permitirá que el equipo del sur de Chile juegue la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Su última participación en el máximo torneo continental fue en 2013.

Publicidad