La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, volvió este sábado a disculparse con la comunidad judía luego de que promocionara una película con contenido antisemita, una acción que le costó una suspensión de al menos 8 partidos en la NBA desde el 3 de noviembre.

"Realmente quiero centrarme en el daño que causé o el impacto que hice dentro de la comunidad judía. Poner algún tipo de amenaza, o supuesta amenaza, sobre la comunidad judía", dijo Irving en una entrevista con SportsNet New York (SNY).

"Solo quiero disculparme profundamente por todas mis acciones durante el tiempo que ha pasado desde que se publicó la publicación por primera vez", agregó.

"He tenido mucho tiempo para pensar. Pero mi enfoque, inicialmente, si pudiera hacerlo de nuevo, sería sanar y reparar muchas de mis relaciones cercanas con mis parientes, hermanos y hermanas judíos", puntualizó el base de los Nets.

El talentoso y controvertido Irving, una de las estrellas de los Nets junto a Kevin Durant, está en el ojo del huracán desde finales de octubre tras publicar en sus redes sociales un enlace de la película "Hebrews to negroes: wake up black America" (2018), que incluye contenido considerado antisemita.

Después de la publicación de su entrevista, Irving podría regresar de la suspensión para el partido del domingo de los Nets contra Memphis.

"No soy antisemita. Nunca lo he sido", remarcó Irving a SNY. "No tengo odio en mi corazón por el pueblo judío ni por nadie que se identifique como judío. No soy antijudío ni nada de eso".

"Y ha sido difícil sentarme en casa con mi familia viendo todo esto y teniendo preguntas... No soy el ídolo de nadie, pero soy un ser humano que quiere tener impacto y cambiar. Para hacer eso, tengo que vivir de manera responsable y dar un mejor ejemplo a nuestra juventud. Para mi generación...".

"Desafortunadamente, en ese proceso lastimé a algunas personas y lo siento. No quise hacer daño. No quería que me pusieran en contra de ninguna comunidad", cerró Irving.

Revisa este video también:
Publicidad