Este jueves Curicó Unido visitará a Colo-Colo en un nuevo partido por el Torneo Nacional y una de las novedades del Cacique sería Jordhy Thompson, jugador que probablemente volverá a las citaciones después de cerrar judicialmente el caso de violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

Según reporta radio Cooperativa a falta de una confirmación oficial, Thompson volverá a la lista de jugadores que Gustavo Quinteros tomará en cuenta para el partido. Junto a él, reaparecerá en la nómina Marco Bolados, quien se recuperó de una lesión.

Durante lo que va de año, Jordhy Thompson ha sido apartado dos veces del plantel por maltrato contra su ex.

A mediados de marzo se viralizaron videos en que Thompson la golpeaba mientras estaban en un local nocturno y se dispuso de una "asesoría espacial" y el alejamiento del primer equipo. Al cabo de unas semanas, volvió a integrarse y formó parte de la banca en el empate sin goles ante Católica el 15 de abril.

Después de ese encuentro, Thompson volvió a comunicarse con su ex pareja y, según la denuncia de ella, la culpó de los insultos que recibió por parte de algunos hinchas en el duelo contra la UC. Allí se le separó nuevamente del plantel de honor.

El 9 de mayo Jordhy Thompson aceptó una salida alternativa al juicio que enfrentaba por agredir a su ex y se comprometió a pagar 2,2 millones de pesos para compensar la destrucción de un iPad y un celular que eran de ella y quedó con prohibición de acercársela o mantener algún tipo de contacto.

Camila Sepúlveda, la denunciante, lamentó el actuar del Ministerio Público y cuestionó que no hubiese una investigación: "¿Me paga los daños materiales y se le perdona todo a un maltratador?".

 

Publicidad