Este miércoles, el planeta fútbol se remeció luego que el mediocampista australiano Josh Cavallo revelara su orientación sexual, convirtiéndose en el primer deportista activo de la disciplina, estando en una categoría de honor, en reconocer abiertamente su homosexualidad.

El jugador de 21 años, militante del Adelaide United, se convirtió en el primer jugador de la primera división australiana en comentar públicamente que es gay, lo que reveló a través de un video en redes sociales.

A lo largo de casi tres minutos, el deportista se muestra visiblemente emocionado y afirma que "soy un futbolista y soy gay (…) mientras crecía, siempre sentía la necesidad de esconderme a mí mismo, porque estaba avergonzado. Pensaba que no podría dedicarme a lo que me gusta".

Y, de paso, señaló que estaba "cansado de tratar de rendir al máximo" mientras debía vivir "una doble vida", pues temía de las reacciones de sus entornos más cercanos.

"Me hace ilusión que todos conozcan al auténtico Josh Cavallo", agregó, precisando que llevaba seis años luchando contra el conflicto interno que le significaba no admitir abiertamente su orientación sexual.

Reacciones en el planeta fútbol

Tras conocerse la noticia, esta hizo eco en diversos lugares del planeta, no solo en Australia.

De hecho, futbolistas, clubes, políticos y medios de comuncación salieron a valorar y agradecer la valentía con la que Josh Cavallo reveló su orientación sexual.

"¡Gracias por dar un paso adelante! Tu valentía contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte", escribió el Barcelona en su cuenta en Twitter.

"Gracias por tu fortaleza y valentía... Eres una inspiración para millones, todos merecen el derecho a ser ellos. Hoy el fútbol es un lugar mejor gracias a ti", reseñó el club inglés Arsenal.

La Juventus de Italia, en tanto, manifestó que están "¡orgullosos de ti, Josh!".

"Orgullosos de ti, por tu fuerza y valentía… Nunca caminarás solo", escribió el Liverpool de Inglaterra.

"Con tu mensaje al mundo estás ayudando a miles de personas. Ya eres un referente para el fútbol y nuestra sociedad. Un abrazo", manifestó el Real Sporting de Gijón.

Y entre los futbolistas que salieron al paso de la noticia se encontraron el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, quien manifestó estar "orgulloso" del mediocamista.

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, etiquetó a Josh Cavallo y reconoció que "no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante".

 

Publicidad