La Universidad de Chile dio un importante paso este domingo en su lucha por zafar del descenso.

Los azules vencieron 1-2 en su visita a Deportes La Serena en el Estadio La Portada y llegaron a los 29 puntos, seis unidades por encima de la zona de descenso.

Si bien fue un partido trabado y con muchos errores, fueron los azules quienes se pusieron primero en ventaja. A los 42' Assadi mandó un gran pase cruzado a la derecha que encontró destapado a Yonathan Andía definió ante Zacarías López para el 0-1.

Los papayeros no se rindieron y lograron la igualdad a los 60', cuando una pelota que nunca pudo ser despejada por la zaga universitaria fue rematada por Maximiliano Guerrero, quien con un potente remate batió la resistencia de Cristóbal Campos.

Tras el empate, el partido entró en una laguna y parecía que todo terminaba en igualdad. Sin embargo, a los 86' un tiro libre de Aránguiz rebotó en la barrera y le quedó servida a Junior Fernandes, quien marcó el segundo y cerró un importantísimo triunfo para la "U". 

Con este resultado, los azules se aseguraron no estar en zona descenso de momento y por lo menos, estar cinco puntos arriba de los descendidos.

El próximo partido de los azules será el jueves cuando reanuden el Valparaíso el duelo de vuelta de cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica y que fue suspendido luego que su portero Martín Parra resultara herido por una bomba de ruido lanzada desde la barra cruzada.

Mujer de 54 años murió atropellada en Viña del Mar
Publicidad