El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, participó de una distendida conversación en Twitch con el periodista de T13 Tomás Pardo, en la que reveló una desconocida anécdota con el equipo del 2011 de la Universidad de Chile, que fue campeón de la Copa Sudamericana.

Jackson, fanático de la U, contó que gracias al movimiento estudiantil que encabezó en su calidad de presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) pudo conocer al entrenador de la U de aquel año, Jorge Sampaoli.

“Tuve el privilegio que después del 2011, cuando estábamos en plena racha después del primer título, Sampaoli y el cuerpo técnico de la U me contactó y se empezó a armar como una especie de cábala de ir a desayunar con Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, y a veces estaba Jorge Desio, todos los jueves, ponte tú, para los partidos por Copa Sudamericana”, contó el ministro.

“A él le interesaba mucho lo que estaba pasando con el movimiento estudiantil, yo era un groupie, un fan de la U, y estar cerca de los jugadores y el cuerpo técnico era muy entretenido”, añadió.

El ministro detalló que era invitado al estadio, e incluso podía entrar al camarín de aquel equipo que consiguió el único título internacional que tiene el club.

Publicidad