Polémica generaron en España los dichos de Arturo Vidal luego de que se coronara campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo.

Un video viralizado en Twitter muestra una celebración de los jugadores del "Mengao", donde el "King" tomó el micrófono y dijo: "Madrid, te vamos a romper el c...", haciendo referencia al posible enfrentamiento ante los merengues en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, estas palabras no agradaron en el entorno de la Casa Blanca. Uno de los que reaccionó fue una leyenda del club, el ex lateral brasileño, Roberto Carlos.

El campeón del mundo se refirió a los dichos de Vidal en una entrevista en el canal de streaming Benja.

"Cuántas y cuántas veces Vidal, mi amigo, insinuó unas palabras contra el Real Madrid, llegó al partido, ni siquiera tocó el balón. Primero hay que pensar en las semifinales, por lo que hay que parar con los cánticos sobre el Real Madrid. Vidal lleva mucho tiempo esperando al Madrid", dijo.

"Le dije tranquilo, estás muy estresado con el Real Madrid, tranquilo", agregó.

Igualmente, lo dicho por el ex lateral es verdad.  El duelo Real Madrid-Flamengo en el Mundial de Clubes, que se jugaría en febrero, no está asegurado, ya que ambos iniciarán el torneo en semifinales, duelos que deberán ganar para verse en la final (o bien ambos perder para enfrentarse por el tercer y cuarto lugar).

Los equipos europeos siempre han llegado al partido decisivo, pero no así los sudamericanos. Los últimos casos fueron River Plate en 2018, que cayó por semifinales ante el Al-Ain de los Emiratos Árabes y Palmeiras en 2020, que perdió 1-0 ante el Tigres de México.

Con bromas a Marcianeke y Pailita: revisa la rutina de Felipe Avello en la Teletón 2022
Publicidad