La Selección Chilena goleó 5-0 a República Dominicana en un duelo amistoso jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Desde el comienzo, Chile impuso sus términos y su ritmo al duelo, haciéndose dueño de las acciones de peligro y la posesión del balón.

Fue así como al 11', Ben Brereton Díaz metió una tijera en el área que terminaría siendo desviada y se colaría en el arco dominicano.

Solo seis minutos después, al 17', el chileno-británico marcaría su segundo tanto personal con un certero cabezazo.

Y al 25' tendría su hack trick tras conectar un centro de Bruno Barticciotto, pero las cosas no terminarían ahí.

Al cierre del primer tiempo, Juan Delgado se escapó por la banda y pisó el área. Al hacer un enganche, un rival lo derribó y el juez del compromiso cobró penal.

Bruno Barticciotto sería el encargado de anotar desde los 12 pasos al 44', dejando a Chile con una ventaja de 4-0 para administrar en el complemento.

El segundo tiempo de La Roja fue un trámite

La segunda fracción arrancó con una República Dominicana intentando hacerse del balón y elaborando juego para poder descontar el el score. Sin embargo, Chile mantendría el dominio.

Las inclusiones de Alexis Sánchez, Felipe Méndez y Guillermo Soto sirvieron para refrescar el ímpetu de La Roja, que al 59' volvería a distanciarse en el marcador.

Bruno Barticciotto alcanzaría su segundo grito de gol de la jornada con un tremendo derechazo luego de recibir un centro rasante desde la derecha del ataque chileno. Era el 5-0.

Al 65', Alexis Sánchez pudo tener su tanto, pero la zaga dominicana logró despejar su cabezazo desde la línea del arco. De ahí en más, Chile se aproximó en reiteradas ocasiones para seguir ampliando el marcador, pero faltó precisión.

En cuanto a materia defensiva, Gabriel Arias tuvo una serie de intervenciones para impedir el descuento dominicano. ¿La más peligrosa? Un disparo que dio en el vertical de la mano izquierda del guardameta chileno.

Pese a los intentos de Chile, el marcador se mantuvo inalterable hasta el final, decretando el 5-0 para la escuadra de Eduardo Berizzo que consigue su tercer triunfo consecutivo tras derrotar a Paraguay y Cuba en partidos amistosos.

El próximo pleito amistoso de La Roja será ante Bolivia el martes 20 de junio a las 20 horas en el Estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Publicidad