Tras la revalitizadora victoria de la fecha pasada ante La Serena, la Universidad de Chile tenía la posibilidad de confirmar su alza de rendimiento en su visita a Everton en Viña del Mar. Sin embargo, no lo logró.

Los azules cayeron por 2-1 en un apretado partido en Sausalito.

Los ruleteros estuvieron mejor en el principio y por eso no sorprendió que Juan Cuevas abriera a la cuenta a los 14' con un precioso tiro libre. Casi 20 minutos después Cuevas volvió a notar pero al tanto fue anulado por un claro fuera de juego de Pastrán.

Luego, vino la polémica. Palacios anota el 1-1 al 35' pero el tanto es invalidad por offside de Ronnie Fernández. La repetición no dejó muy claro si el ex Wanderers estaba en posición ilícita realmente y el cobro fue muy reclamado por los azules.

Ya en el segundo tiempo igualmente los universitarios llegarían a la paridad gracias a un penal convertido por Palacios tras una falta que él mismo había recibido de Campos (49').

El empate hizo despertar a ambos elencos, donde en un intenso juego, ambos buscaron desnivelar teniendo varias ocasiones de gol.

No obstante, al final los tres puntos se los llevaron los locales gracias al gol a los 85' de Lucas di Yorio, quien conectó un impecable cabezazo a centro de Madrid.

La derrota no sirve a los azules, que quedan décimo primeros con 14 puntos, solo cuatro unidades por sobre la zona de descanso. Por otro lado, los "ruleteros" treparon al octavo lugar con 18 unidades.

Publicidad