La IFFHS -la misma organización que destacó al Colo-Colo de Claudio Borghi como el mejor equipo del mundo y entregó el premio de goleador mundial a Humberto Suazo- ahora dijo que la Universidad de Chile es mejor que el Cacique, al menos en el fútbol femenino.

Según el ranking de los mejores clubes de fútbol femenino para el mes de mayo, la Universidad de Chile es el más destacado del país y número 53 a nivel mundial con 171 puntos.

Más abajo, en el puesto 63 aparece Santiago Morning con 153 puntos y Colo-Colo es el 107 con 114 puntos. No hay más representantes nacionales en los 197 primeros puestos.

Según explica la publicación, el ranking está basado en el desempeño de los clubs en torneos nacionales e internacionales en los últimos doce meses.

Los tres equipos mencionados suelen tener a las grandes candidatas en cada Torneo Nacional, pero el año pasado sólo Universidad de Chile y Santiago Morning consiguieron clasificar a la Copa Libertadores y, por ende, sumar puntos para esta clasificación.

Publicidad