Tras el amargo empate de la Selección Chilena ante Paraguay, Eduardo Berizzo sorprendió al anunciar su renuncia a la banca de la Roja, en medio de la fecha FIFA con nómina realizada por él y su cuerpo técnico.

Este viernes, después de la renuncia del trasandino, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, sacó la voz y se refirió a la decisión de Eduardo Berizzo. 

Pablo Milad sobre Berizzo: "Tratamos de convencerlo"

"Después del partido, como de costumbre, nos dirigimos al camarín a saludar a jugadores y cuerpo técnico. Eduardo dijo: 'necesito hablar con ustedes, les quería presentar mi renuncia'", aseguró el dirigente del fútbol chileno. 

Tras esto, Pablo Milad, afirmó que los argumentos del "Toto" eran que "no se han dado los resultados, tengo una carga emocional, una presión muy grande y no quiero que siga influyendo en los resultados y, también, en el rendimiento de los jugadores". 

El propio dirigente aseguró que "tratamos de convencerlo, pero dijo que su renuncia era irrevocable. Le pedimos que terminara esta doble fecha, pero dijo que no estaba en condiciones de seguir, con esta presión y perjudicando, de cierta forma, el rendimiento del equipo".

Por último, el presidente de la ANFP aseguró que Eduardo Berizzo apuntó a que "los resultados no se habían dado" y "que él había puesto todo de sí y que no quería perjudicar al equipo en esto". 

"Él daba un paso al costado y renunciaba a cualquier tipo de indemnización, que se iba con la frente en alto y que los resultados no lo habían acompañado", cerró Pablo Milad desde la ANFP. 

Ahora, la Selección Chilena deberá desplazarse hasta Quito para enfrentar a Ecuador en un complicado encuentro. El duelo tendrá a Nicolás Córdova como entrenador interino, el cual se disputará el próximo martes 21. 

Publicidad