El volante Leonardo Gil manifestó estar contento en el segundo microciclo de Martín Lasarte al mando de la Selección Chilena y se mostró esperanzando de "estar a la altura" del desafío.

En diálogo con la ANFP, el volante de Colo Colo manifestó que es "una alegría inmensa el poder estar acá, el poder compartir mi primer día; la verdad que muy contento y bueno, como dije siempre, ojalá poder estar a la altura".

Sobre si era una meta para él el poder llegar a La Roja, dijo que "sí, hace mucho tiempo, por el 2015; estaba en la órbita, sabía que era difícil, había que trabajar mucho, pero siempre con el sueño de poder estar. Hoy agradezco porque me hayan convocado y creo que lo más importante es seguir trabajando día a día para demostrarlo".

En relación a la adaptación a la liga chilena, Gil apuntó "es un fútbol difícil, donde hay jugadores técnicamente muy buenos. Es un lindo torneo, un lindo campeonato, la verdad que me sentí muy bien con mis compañeros y esperemos seguir así para poder estar acá en la Selección".

Sobre la nominación y la reacción de su familia, manifestó que están "muy contentos (...) porque es un sueño no solo para mí, sino que también para ellos".

Cabe mencionar que es el segundo microciclo de la "era machete" con miras a las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2021.

Publicidad