La aventura de Magallanes en Primera División solo duró una temporada. Este sábado la Academia descendió a Primera B luego de caer ante Coquimbo Unido 2-3.

El equipo dirigido por Mario Salas necesitaba vencer a los piratas en el Estadio Municipal de San Bernardo y esperar que Deportes Copiapó no le ganara a Everton en la Región de Atacama. Además de que los nortinos vencieron 2-0, resultado que ya los condenaba a dejar la Primera División, el centenario equipo nacional perdió así que igualmente no tenía forma de salvarse.

De esta manera, Magallanes vuelve a la B luego de haber ascendido el año pasado a la división de honor tras 36 años. Durante el año, además, participó de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana producto de su título en Copa Chile de 2022.

Igualmente, el "Manojito de Claveles" tendrá la oportunidad tendrá la oportunidad de revalidar este título, ya que jugará la final de la Copa Chile 2023 ante Colo Colo el próximo 13 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Publicidad