El jueves 27 de octubre, Chile enfrentará a Argentina en un duelo clave por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en las que La Roja está fuera de la zona de clasificación y tiene un complicado calendario para conseguir un cupo.

En ese contexto fue que desde la Federación de Fútbol de Chile buscan sacar ventajas de cualquier recurso que se pueda, y trasladaron el partido como local ante la selección trasandina hasta Calama para aprovechar la altitud de la ciudad nortina.

Publicidad

Sin embargo, la preparación para el partido que se disputará en el Estadio Zorros del Desierto no ha sido como esperaba el técnico de la selección nacional, Martín Lasarte, por las condiciones de las canchas de entrenamiento.

Un dron de T13 en Calama pudo constatar que el lugar que iba a ser utilizado por La Roja para preparar el duelo ante Argentina no está en buenas condiciones. El pasto no está sembrado en toda la cancha y el sector de las áreas es puramente tierra.

Los días en Calama también servirán a La Roja para preparar el segundo duelo clasificatorio de esta fecha FIFA, ya que el martes 1 de febrero deberá viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia, que también sigue peleando un cupo para la Copa del Mundo.

Publicidad