Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani y un doblete de Bruno Fernandes permitieron al Manchester United golear (6-2) en su estadio a la Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, lo que deja al equipo inglés a las puertas de la final.

En un partido completamente extraño, marcado por tres cambios debido a las lesiones, entre ellos el portero de la Roma (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado, el United mostró la superioridad y queda muy cerca de disputar la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

En el otro partido de la ronda de los cuatro mejores, el Villarreal dejó vivo al Arsenal, al derrotarlo por 2 a 1, en el partido de ida, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del 'Submarino Amarillo', mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los 'Gunners' (73).

El Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57) por doble amarilla. 

Sin embargo, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue era expulsado (79) también por dos tarjetas amarillas.

En su quinta semifinal en una competición europea -la cuarta de Europa League- el Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense y un técnico que sabe lo que es conquistar este torneo hasta en tres ocasiones (2014, 2015, 2016, todas con el Sevilla).

Publicidad