Alexis Sánchez se quedó sin Europa. El Olympique de Marsella cayó 1-2 ante el Tottenham Hotspurs por la Champions y quedó eliminado de la competición y también perdió la posibilidad de ir a la Europa League como tercero del grupo.

Los franceses, con el chileno de titular, salieron con todo por el triunfo en el Estadio Velodrome sabiendo que solo un triunfo los clasificaba a octavos de final. Fue así que desde un inicio dominaron el mediocampo y se crearon varias oportunidades. 

Fue cuando se terminaba el primer tiempo que los locales consiguieron la merecida ventaja gracias a un impecable cabezazo del central Chancel Mbemba (45+2').

En el segundo tiempo los ingleses subieron su nivel y empezaron a complicar al Marsella. Así llegaron al empate al 53' gracias a Clement Lenglet, que cabeceó a gol tras un tiro libre.

Luego del empate, el Marsella siguió atacando en busca del triunfo e incluso el técnico Igor Tudor hizo varios cambios para ampliar la ofensiva del equipo. Sin embargo, ya en los descuentos cuando los galos desesperadamente buscaban anotar, es que los "Spurs" armaron un rápido contragolpe donde el danés Pierre-Emile Kordt Højbjer marcó el segundo al 90+5' sepultando todas las opciones de los locales.

Con la derrota el Marsella quedó último de su grupo eliminado de Champions y sin la posibilidad de ir a la Europa League, por lo que termina su temporada en Europa. Por otro lado, el Tottenham clasificó a octavos de final como primero de grupo, instancia donde le acompañará el Frankfurt que terminó segundo. El Sporting de Lisboa terminó tercera e irá a la Europa League.

Bolsonaro habla por primera vez tras derrota ante Lula
Publicidad