La Selección Chilena venció 2-1 a Bolivia este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partido amistoso que marcó el estreno del técnico uruguayo Martín Lasarte en la banca de La Roja.

[LEE TAMBIÉN] La Roja vence a Bolivia en Rancagua y aprueba su primer examen de la era Lasarte

Al término del compromiso, “Machete” analizó la victoria y destacó principalmente lo realizado en la primera etapa.

“En líneas generales creo que hicimos un buen primer tiempo, la segunda parte perdimos un poco el balón, nos costó un poquito más. Lo más saludable del equipo es que presionó bien, intentó jugar por fuera, ocupar los espacios que muchas veces deja Bolivia en los laterales, generamos cinco o seis situaciones y en la segunda parte sufrimos un poquito más”, expresó el uruguayo.

Está el tema del juego aéreo que tenemos que trabajar tanto ofensivo como defensivo, por lo demás estamos satisfechos porque un primer partido de estas características con varios debuts, uno queda satisfecho”, continuó.

Acerca de la decisión de entregar la jineta de capitán al portero Claudio Bravo, Lasarte comentó que “la capitanía es la situación de un brazalete puntual, el liderazgo es compartido”.

“Acá hay muchos jugadores que cumplen ese rol, hoy le tocó a Claudio, veremos en otro partido cómo es la situación, la idea del entrenador fue esa, así lo planteé y tuvimos buena receptividad”, agregó.

Sobre el planteamiento de este viernes, el DT señaló que no necesariamente será el mismo equipo que en las Clasificatorias, debido a los jugadores que no pudieron venir.

Hay muchos jugadores que hubieran estado si las condicionantes así lo hubiesen ameritado, está claro que el partido recorrió un camino que nos permitió tener información, ver algunos jugadores en acción, hay algunos que nos sorprendió gratamente, todos hicieron un gran esfuerzo, siempre hay algunos que destacan más que otros, pero nos deja muy buena información de cara al futuro”, afirmó.

Uno de los elogiados por Lasarte fue Tomás Alarcón, señalando que “hizo un gran partido, fue uno de los jugadores que nos dejó con una sensación buenísima, compite con otros que tienen más historia y más recorrido, pero eso no lo descalifica. Yo creo que tuvo su oportunidad y la aprovechó”.

Publicidad