Martín Lasarte reconoció su deseo de que Eduardo Berizzo sea designado como nuevo director técnico de la Selección Chilena.

En diálogo con Sport 890, "Machete" manifestó que sostuvo una conversación con el "Toto", quien fue cesado recientemente de su cargo en al Selección de Paraguay por malos resultados.

"Hablé hace tres días con Eduardo Berizzo. Tenemos una muy buena relación. Le dije que ojalá sea él el candidato a dirigir la Selección, es un gran entrenador", apuntó.

En esa línea, Lasarte afirmó que entregó detalles del vínculo contractual con La Roja a Berizzo a raíz del caso Byron Castillo.

"Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente, se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar", señaló "Machete".

"(Berizzo) me planteaba la misma situación. Me lo planteó por la amistad, pero nada... fuimos rivales en Chile, creo que tenemos una buena relación y, por supuesto, que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado".

Y, sobre lo mismo, profundizó señalando que "tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo. Fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios".

"Sería un gran candidato y un gran entrenador, reconocido y querido por los futbolistas, que es un elemento importante", complementó Lasarte.

Publicidad