Mauricio Isla, histórico lateral derecho de la Selección Chilena, afirmó que si La Roja hubiera estado bajo las órdenes de Marcelo Bielsa también habrían ganado la Copa América de 2015.

En diálogo con Misión Deporte, el "Huaso" abordó el impacto del "Loco" en su paso por La Roja, conjunto al que logró meter en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Para mí es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él 10 veces", partió señalando.

Si bien reconoció que "con Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas".

Isla fue enfático en sostener que "nos dejó enseñanzas, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía".

"Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también", señaló el jugador de Universidad Católica.

De igual manera, apuntó que Marcelo Bielsa "era el pilar" de que los chilenos pudieran jugar de igual a igual contra cualquier rival. "Fue lo que nos enseñó".

"Fuimos al Mundial y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guió para poder llegar a lo que ganamos", comentó.

 

Publicidad