El defensor de Colo-Colo Maximiliano Falcón recibió cuatro fechas de castigo, por parte del Tribunal de Disciplina d la ANFP, por la expulsión que sufrió el domingo en la Supercopa que el cacique perdió por 4 a 2 ante la Universidad Católica.

El uruguayo agredió con manotazos y golpe de puño al defensor de la UC Valber Huerta, luego de un altercado cuando el partido terminaba y estaba definido.

Falcón deberá cumplir las cuatro fechas de castigo en el torneo nacional que empieza este sábado. El charrúa no podrá estar para los duelos ante Unión La Calera, Cobresal, O’Higgins y Everton.

El informe arbitral de Roberto Tobar denunció que Falcón “en una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros".

 "Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, agrega el juez que determinó la tarjeta roja para el jugador por conducta violenta.

El uruguayo aseguró, tras el partido, que su reacción se debió a “una calentura”. "Fue un momento de calentura sobre un par de provocaciones que habían pasado en el partido. Ahí llegué a mi límite", remarcó el defensa, subrayando que "fue irresponsable".

Publicidad