La ex tenista francesa, Angélique Cauchy, entregó su dramático testimonio en contra de su antiguo entrenador, en medio de la investigación sobre abusos a menores en la Federación de Tenis de Francia, el cual cuenta con más de 600 casos de violencia sexual. 

El antiguo entrenador de Cauchy, Andrew Gueddes, fue condenado en 2021 a 18 años de prisión, luego de ser declarado culpable de haber abusado a menores de entre 12 y 17 años. 

"Mi entrenador me violó más de 400 veces en dos años", fueron parte de las dramáticas declaraciones emitidas por la ex tenista francesa en contra de Andrew Gueddes. 

En medio de la investigación, la ex tenista relató su experiencia cuando trabajó con el antiguo entrenador. Cauchy tenía entre 12 y 14 años cuando sucedieron los abusos y, en esa época, llegó a ocupar el puesto número dos del ranking de tenis a nivel junior.

El relato de la ex tenista francesa

Adelante de la Asamblea Nacional, la ex tenista narró los diversos casos de abusos que tuvo por parte de Andrew Gueddes

"Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día", relató Cauchy en declaraciones recogidas por El Diario de España.

Luego, relató que "viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida. Pensé muchas veces en suicidarme, me violó tres veces al día". 

"Yo no quería, él tenía la edad de mi madre. Tenía una pequeña libreta con los autógrafos de jugadores del PSG y en esas hojas escribí: 'No puedo más, esto tiene que parar, voy hacer que pare'", complementó. 

"En el mundo del tenis se sabía que él no era correcto con las chicas. No hablo de mí, porque no lo sabía, pero los demás siempre decían: 'Sí, está con o sale con'. Pero a los 38 años no sales con una chica de 15 y mucho menos la violas", cerró la ex tenista francesa. 

Tras esto, la Asamblea Nacional informó que conocieron detalles de una mujer que trabajaba en la administración del presidente del club donde jugaba Angélique Cauchy, e informó el drama que vivía la tenista. 

Tras eso, la mujer habría recibido como respuesta: "Quizá eso ha ocurrido y ocurrirá, pero, en este caso, el entrenador nos trae títulos". 

Publicidad