La era de Lionel Messi en Francia estaría llegando a su fin. Así lo confirman los principales medios deportivos franceses, los cuales informan que el Paris Saint Germain (PSG) no hará efectiva la opción de prolongar el contrato del campeón del mundo

Según publicó "L’Equipe", el PSG optó por no hacer uso de la opción de prolongar por una temporada más el vínculo del argentino con la escuadra parisina.

La decisión se da luego de que el elenco dirigido por Christophe Galtier sancionara a "La Pulga" tras supuestamente haber viajado a Arabia Saudita sin la autorización del club.

“Esta es una de las consecuencias de las últimas 48 horas. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudí, sin avisar al Paris Saint-Germain, cayó tan mal en la dirigencia parisina que se tomó la decisión de no prorrogar el contrato de su estrella”, señala el citado medio.

Según recoge El País, el pasado domingo, el PSG cayó ante el Lorient por 1-3 en la Ligue 1. Los jugadores tenían entrenamiento el lunes por la mañana y libre el martes, sin embargo, Messi habría viajado a Riad por un compromiso publicitario.

Por esta situación, el mejor jugador del mundo fue castigado con dos semanas sin sueldo, sin entrenamiento y sin jugar. 

Cabe señalar que esta determinación aún no es informada de forma oficial a Messi, quien habría intentado realizar el mencionado viaje en dos oportunidades anteriores.

De esta manera, aumentarán los rumores de posibles equipos a los cuales podría arribar el trasandino, siendo el Barcelona el único club que ha reconocido un interés real por volver a contar con sus servicios.

Publicidad