Una verdadera tragedia conmociona al fútbol argelino, ya que el jugador Sofiane Loukar, de tan solo 30 años de edad, que jugaba en el MC Saida, de segunda división de ese país africano, murió como consecuencia de un severo traumatismo craneal, seguido de un paro cardíaco.

La tragedia ocurrió en el partido del MC Saida con el ASM Orán se desarrollaba en el estadio Habib Bouakeul, donde Loukar padeció un fuerte golpe en la cabeza luego de disputar una pelota aérea con un adversario e impactar contra el piso en la caída.

El jugador recibió asistencia médica luego del golpe, pero se incorporó y entró a la cancha nuevamente, solo para desplomarse diez minutos después, donde los intentos de reanimación fueron en vano. 

Luego de que la ambulancia se llevara al jugador, el árbitro decidió suspender el encuentro. Imágenes compartidas en redes sociales dieron cuenta de la angustia y el drama vivido en los vestuarios tras la tragedia. 

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, envió condolencias a los familiares y explicó que el expediente médico del jugador no presentaba anomalía alguna para la práctica del fútbol de alto nivel.

La discusión ronda en torno a si el equipo médico siguió con los protocolos de seguridad mínimos luego del golpe recibido del jugador, como para autorizar una vuelta a la cancha. 

Publicidad