El movimiento de mujeres iraníes Open Stadiums solicitó a la FIFA, a través de una carta, expulsar a Irán del Mundial de Qatar 2022, “debido a la continua violación de los Derechos Humanos basada en los artículos 3 y 4 de sus estatutos”.

Las aficionadas cuestionan que cuestionan que, mientras a su país se le permite competir en la Copa del Mundo, “las mujeres iraníes permanecen excluidas de nuestro ‘hermoso juego’”, estando impedidas incluso de ver los partidos en su propio país.

El reclamo llega semanas después de que a las mujeres se les permitiera asistir a un partido local por primera vez desde 1979. Sin embargo, Open Stadiums se mostró escéptico de que los estadios permanezcan abiertos para las mujeres.

“Las mujeres iraníes no confían ni en las autoridades de la República Islámica ni en la Federación de Fútbol de Irán de que el estadio Azadi permanecerá abierto para ellas después de que concluya la Copa Mundial de la FIFA 2022 el 18 de diciembre”, sostiene el movimiento en su carta abierta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

También argumenta que incluso quienes viajen a Qatar para presenciar los partidos se arriesgan a entrar en conflicto con las autoridades iraníes, por temor a que los espías estatales puedan vigilar a los asistentes.

La carta sostiene que prohibir que las mujeres participen en los partidos va en contra de las reglas internacionales del fútbol, argumentando que, debido a esto, la FIFA debería “expulsar inmediatamente a Irán de la Copa del Mundo 2022 en Qatar”.

Hasta ahora, ni la FIFA ni la Asociación de Fútbol Iraní se han referido a esta solicitud de Open Stadiums.

Irán integra el Grupo B del Mundial, donde se medirá en esta fase ante Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

[VIDEO] "Se cargaron a la U": La crítica de Guarello por la reprogramación del clásico universitario
Publicidad