Nicolás Jarry superó durante la madrugada de este sábado en nuestro país el debut en la edición 2023 del Masters 1000 de Shanghai, donde por su estatus de vigésimo segundo cabeza de serie arrancó desde la segunda ronda.

Según informó ADN, el número 1 de nuestro país afrontó la resistencia del francés Terence Atmane, de 21 años y 148 del ranking ATP, quien pese a la postergación en el inicio del encuentro por la lluvia en China mostró señales del juego que le permitió superar la qualy y despachar en primera ronda a Jordan Thompson.

Jarry mostró paciencia para lo estrecho del partido en un comienzo y recién marcó diferencias en el undécimo juego, cuando logró quebrarle al galo para llevarse el primer set por 7/5. Luego, con dos rompimientos, el nacional abrochó el 6/2 con el que selló la victoria en 1 hora y 27 minutos de juego.

Nicolás Jarry luego de cinco años

 

Con esto, el hoy 22 del mundo volvió a ganar en el Masters 1000 de Shanghai tras cinco años: en 2018, en un cuadro de 64 jugadores y no 96 como hoy, llegó a dieciesavos de final, donde cayó ante el británico Kyle Edmund luego de haberle ganado a Misha Zverev y Marin Cilic.

En 2019, el “Principe” debió intentar jugar el torneo desde la qualy, cayendo en primera ronda con Bradley Klahn. Luego, en 2020 vino su castigo por consumo de medicamentos contaminados, cuestión que sumada a la postergación del torneo por tres años producto del covid-19, recién le permitió volver a jugar este año el campeonato.

Publicidad