El exentrenador de la selección chilena Nelson Acosta fue dado de alta desde la Clínica Isamédica, donde llegó el pasado 22 de octubre y estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El exfutbolista de 77 años padece Alzheimer desde 2017 y está retirado de la escena pública.

A través de un comunicado, la clínica informó que fue dado de alta este viernes y que continuará la “rehabilitación” en su domicilio.

“Como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”, dijeron desde Clínica Isamédica.

Acosta nació en Uruguay, pero en la década de los 70' arribó a Chile para defender los colores de Everton de Viña del Mar y luego vistió las camisetas de O'Higgins, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager.

Como entrenador en el fútbol chileno estuvo a cargo del "almirante", Unión Española, el "capo de Provincia", Cobreloa, los "ruleteros" y Deportes Iquique. También dirigió a La Roja en el camino al Mundial de Francia 1998, de la mano de un plantel liderado por Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Su mayor logro, además de jugar el mundial, fue el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y el bicampeonato obtenido con Cobreloa en las temporadas 2003 y 2004.

Publicidad