El chileno Nicolás Jarry, 87 del ránking mundial, avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago al vencer el miércoles al argentino Diego Schwartzman (37), mientras que el español Jaume Munar sorprendió al eliminar al primer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti.

En un partido que se extendió más de tres horas, el local Jarry venció por primera vez en su carrera a Schwartzman, cuarto favorito del campeonato, con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (7/2).

Jarry, el jugador con mejor ránking de Chile, se medirá el viernes por el paso a las semifinales con el alemán Yannick Hanfmann (153), quien viene de jugar la qualy y este miércoles venció al español Roberto Carballés por 7-6 (8/6) y 6-2.

Por su parte, el también español Jaume Munar (66) dio la sorpresa de la jornada al eliminar más temprano al primer favorito del torneo, el italiano Lorenzo Musetti (18).

Munar derrotó con facilidad al italiano en su debut como cabeza de serie de un torneo y de esta forma se quedó como único representante de España en Santiago, en el evento que se desarrolla hasta el domingo en la capital chilena, en las canchas del Club de Tenis Universidad Católica San Carlos de Apoquindo.

El español se medirá en los cuartos de final con el italiano Marco Cecchinato o el brasileño Thiago Monteiro.

- Resultados del miércoles en el torneo ATP de Santiago:

Segunda Ronda:

Jaume Munar (ESP) derrotó a Morenzo Musetti (ITA/N.1) 6-4, 6-4

Yannick Hanfmann (GER) a Roberto Carballés (ESP) 7-6 (8/6), 6-2

Thiago Monteiro (BRA) a  Marco Cecchinato (ITA) 3-6, 6-3, 6-2

Nicolás Jarry (CHI) a Diego Schwartzman (ARG/N.4) 6-4, 4-6, 7-6 (7/2)

Publicidad