El tenista nacional Nicolás Jarry se coronó campeón del Challenger de Salinas, en Ecuador, luego de vencer en la final al colombiano Nicolás Mejía por 7 a 6 y 6 a 1, en una hora y media de juego. El chileno logró su primer título tras la larga suspensión por doping, que lo hizo salir del ranking ATP, luego de estar entre los mejores 40 del mundo. 

El chileno tuvo que disputar la final y la semifinal el mismo día, ya que el torneo tuvo que ser suspendido durante el fin de semana, por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Ecuador.

Temprano, Jarry había derrotado por 7-5 y 6 a 3 al argentino Camilo Carabelli, pese a que presentó algunos problemas estomacales. Durante la tarde enfrentó y derrotó al colombiano Mejía, 382 del ranking ATP, en sets corridos.

Con este triunfo, el tenista nacional podría escalar más de cien lugares en el ranking y volver a estar entre los 400 mejores del mundo, luego de más de un año de suspensión.

Este es el cuarto título a nivel de challenger de Jarry, luego de los que obtuvo en 2017 en Medellín, Quito y Santiago. Además, el chileno logró un título ATP en Bastad, Suecia, en julio de 2019.

Publicidad