Después de la temprana eliminación de Cristian Garín, el único chileno en el cuadro individual del Abierto de Australia, Nicolás Jarry, salió derrotado este miércoles en segunda ronda ante el joven estadounidense Ben Shelton por 7-6 (7/3), 7-6 (7/3), 7/5.

En su segunda participación en un Grand Slam desde la suspensión de once meses recibida en 2020 por dopaje, el chileno de 27 años (N. 154) se clasifició en las rondas previas y sorprendió en el primer partido al serbio Miomir Kecmanovic, 26º sembrado del torneo.

La segunda ronda pareció empezar también con buen pie, rompiendo el servicio del estadounidense de 20 años en el primer juego, pero luego no pudo confirmar la ventaja desde el saque.

La contraruptura otorgó confianza a Shelton, número 89 del ranking en su segundo Grand Slam, que no ofreció más oportunidades de quiebre al chileno en todo el partido.

La igualdad llevó las dos primeras mangas al desempate, en las que el estadounidense aprovechó su solidez desde el saque y se mostró más decisivo en el resto para llevarse ambos "tie-break" por 7-3.

Con el partido ya muy cuesta arriba, Jarry aguantó el tipo durante el set decisivo pero, cuando todo parecía dirigirse a otro desempate, cedió el servicio en el último juego con dos errores desde la red.

Publicidad