Colo Colo volvió a vencer al Real Betis en el triangular amistoso del que también participó River Plate. Esta vez fue 1-0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Ya el mieércoles los albos habían vencido 5-0 a los españoles en Concepción.

El único gol del partido fue obra de Leonardo Gil, que a los 77' clavó un golazo al ángulo que dejo estéril la volada del portugués Rui Silva.

Sin embargo, el duelo estuvo marcado por la pierna fuerte. Incluso, un incidente entre el español Juan Miranda y Marcos Bolados terminó con ambos expulsados.

El cobro molestó a Manuel Pellegrini, que reclamó airadamente un golpe a Miranda y el juez Piero Maza expulsò al técnico chileno. El ingeniero se fue indignado y "aplaudiendo" la labor del referí.

Esta situación generó molestia en España. La transmisión del partido por parte del canal del Betis lo manifestó. 

"No hay derecho a la cantidad de patadas, a la cantidad de golpes que están sometiendo a este equipo. Desde el primer minuto de partido. Para que Manuel Pellegrini pierda los papeles, se acerque de esta manera al árbitro, es que de verdad", aseguró uno de los comentaristas.

Algunos fanáticos del equipo sevillano criticaron a los albos en la misma línea, asegurando que "dan patadas sin sentido nada más los desbordas".

Publicidad