El volante argentino Yamil Asad, reciente incorporación de Universidad Católica para esta temporada, fue detenido por conducir en estado de ebriedad en horas de esta madrugada.

El futbolista de 27 años, presentado por los cruzados como refuerzo en febrero pasado, marcó en la alcoholemia 1,26 milígramos de alcohol por litro de sangre, según la información que entregó la 19ª Comisaría de Providencia.

En las imágenes del personal de seguridad de Providencia, a las que tuvo acceso ESPN, se ve al ex Vélez Sarsfield en el momento inmediatamente posterior al accidente.

“¿Mantiene alguna dolencia?”, le preguntó un funcionario. “No, nada”, respondió el futbolista, quien incluso preguntó “¿En qué puedo ayudar?”.

Asad luego manifestó que “no pasó nada grave, de verdad”. Sin embargo, el evidente estado de ebriedad del argentino hizo que el funcionario advirtiera: “Vienes de alguna fiesta, algo, tú”.

Recordar que Asad se encuentra actualmente en proceso de recuperación física, luego de lesionarse en apenas 10 minutos durante el segundo tiempo de la victoria de la UC sobre Curicó Unido, el pasado 20 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

El futbolista ya se había visto envuelto en un incidente similar, cuando en 2017, siendo jugador de Vélez, estrelló su vehículo a la salida de una discoteca en el barrio Villa Devoto.

[VIDEO] Estudiantes del Lastarria denunciados: Alumnas protestan por filtración de fotos íntimas
Publicidad