Luego de varias semanas de incertidumbre y dudas sobre donde jugarían de local los cuadros universitarios, Universidad de Chile y Universidad Católica informaron que harán de local durante la temporada 2023 en el Estadio Santa Laura.

La noticia también fue confirmada por Unión Española a través de su cuenta de Twitter, lo que impedirá que ambos elencos deben moverse de la Región Metropolitana para jugar de anfitriones, un escenario que experimentaron los azules durante todo 2022, donde jugaron Sausalito de Viña del Mar, en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso y en El Teniente de Rancagua.

Por consecuencia de los incidentes que protagonizaron la pasada temporada las fanaticadas universitarias en distintos estadios del país, los hispanos dieron una advertencia a los hinchas de la U y de la UC: “En función de lo anterior, invitamos a los hinchas y simpatizantes a cuidar este recinto que es patrimonio para el fútbol que tanto amamos”.

Debido a lo anterior los cuadros universitarios recibieron el mensaje y los azules publicaron “ahora solo queda asistir, disfrutar y cuidar como propio a uno de los estadios más importantes de nuestro fútbol”, mientras que en la precordillera agregaron que “vamos a necesitar del apoyo de todas y todos los Cruzados”.

De esta manera, se comienzan a preparar los primeros partidos para los respectivos equipos para el Campeonato Nacional 2023. La Universidad de Chile debutará en el Santa Laura el lunes 23 de enero a las 19:00 horas frente a Huachipato. Por el otro lado, la UC recibirá el sábado 28 de enero a las 20:30 a Curicó unido.

Cabe recordar que tanto el Estadio Nacional como el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde los azules y cruzados suelen hacer de local, se mantendrán en reparaciones este 2023.

Un día de relajo y aventura en Panguipulli
Publicidad